julio 28, 2011

Groundislava
Groundislava

Como parte del Wedidit Collective junto a: Sholmo, Juj, Elan, Jonwayne, entre otros, Groundislava se junta a Friends of friend y trae este auto-titulo Groundislava. Un trabajo que se reúne con música Wonky acompañados con sintetizadores, boom bap y 8-bit, con lo cual le dan un sonido destellante. También contiene remixes a cargo de Young Montana y Clive Tanaka.
Milk Kan
The Junk Shop

La alineación de Scrappy Hood, Jimmy Blade y Loz Vegas se dio a conocer por el 2003 con el nombre de Milk Kan. El estilo de música que ellos manejan es de Reggae, Country, Punk, Bues y Hip-Hop. The Junk Shop muestra ese uso de estos géneros más la adición de elementos folclóricos que se acompañan con vocales. Divertido y a veces algo tonto pero igual se disfruta.

julio 24, 2011

Long Arm
The Branches

Originario de Rusia y a través del sello Project Mooncircle, Long Arm presenta su álbum debut The Branches, un trabajo que está influenciado por la electrónica claramente como también sus estudios del piano con bastante Jazz pero en sus propias palabras él describe su trabajo como un reflejo del mundo, donde los sentimientos humanos y los poderes naturales se unen y todo está correlacionado.
Ras G
Brotha From Anotha Planet

Suponiendo que la humanidad llegue a vivir otros mil años y colonice otros planetas, se dice que la música de Ras G será lo que se escuche en los ghettos de marte en el año 3014. Aunque esto suene exagerado la música de este beatmaker provoca la sensación de la posibilidad que sea factible, ya que sus cimientos crean un cosmos de divagaciones de la mente compuesta por Jazz, Hip-Hop abstracto, un inexplicable Funk, influencias de música de raíces negras, recursos de música electrónica, glitches e Illbient, todo eso mezclado en una licuadora y permitiendo que funcionen por si solos. Brotha From Anotha Planet propone ser íntimo y personal que desenvuelve un universo muy extraño.
Ghost Dog: The Way of the Samurai OST

Desde el inesperado ángulo del director Jim Jarmusch nos trae una historia con un humor fuera de lo común, sin una narrativa no lineal o sin una caracterización específica y particular. Ghost Dog es la historia de un asesino a sueldo que vive bajo las estrictas reglas de los códigos del Hagakure (un texto japonés del siglo 18), Jarmusch agregó al líder, Mc, fundador y beatmaker del Wu-Tang Clan: The Rza. En vez de poemas sinfónicos como los de Neil Young en Dead Man, Rza ofrece disparos que impulsan la narrativa de la película. Trece temas que van desde monólogos interpretados por Forest Whitaker hasta gente como Kool G Rap, Masta Killa, Jeru Tha Damaja & Afu-Ra, Wu-Tang Clan, entre otros.
Morr Music

Y mencionando al sello Morr Music, la revista Go Mag trae una compilación de dicha disquera en donde logra reunir lo mejor del Rock independiente y lo alternativo, buscando otra opción de la música habitual en lo mainstream. Nombres como: Seabear, Duo505, ISAN, Telekinesis, Masha Qrella, It’s a Musical, Lali Puna, entre otros aparecen en este V.A
Solvent
Solvent City

No hay duda que mucho del sonido característico del Pop de los 80’s ha sido vuelto a emplearse de nuevo. Cuando Solvent creó Solvent City lo dotó de un aura de felicidad y alegría que resulta un trabajo jovial y a su vez entretenido. Un tanto distante que a los álbumes del sello alemán Morr Music.

julio 18, 2011

School of Tought
Underworld Politics

La agrupación de Toronto, School of Tought formada por Legimate, Primacy, Kognisean y Vanquish, lanza su álbum debut (Underworld Politics) que tiene todo el sabor y estilo de los 90’s que ha muchos les sigue gustando. Hay que mencionar que es un trabajo interesante y que pone bastante esfuerzo, contiene el el clásico ego trip y también hace reflexiones sociales. Chéquenlo.
Mos Def
Black On Both Sides

Se tiene que decir que el álbum debut de Mos Def no es nada más que una manifestación conveniente, Hip-Hop honesto inyectado de intelecto, humor y conocimiento en todas sus rimas. Black On Both Sides tiene una sobria calidad atado con el descubrimiento de la lirica inteligente desde la introducción de Fear Not of Man continuando por su intrínseca perspectiva e inspiración para escribir versos en Hip-Hop, pasando por el reflexivo Love y así sucesivamente con temas que pueden ir desde la noción del simple agua (New World Water), la historia de amor con giros inesperados (Ms. Fat Booty), lo importante de reconocer el lugar donde uno vive (Habitat), su natal BK (Brooklyn) hasta las estadísticas relacionadas con la discriminación de la gente negra (Mathematics) o su espiritualidad (Umi Says). También hay tres colaboraciones a cargo de Busta Rhymes en Do it Now, su compañero de Blackstar Talib Kweli en Know That y Vinia Mojica en Climb. Éste trabajo muestra a la capacidad de transmitir ideas, desde un nivel humano que le permite ser arraigado a las raíces negras y la exanimación de cuestiones sociales con gran facilidad. Indispensable ser escuchado.

julio 16, 2011

Tanya Morgan
Brooklynati

Originarios de Bk (Brooklyn pues) y Cincinnati trajeron Brooklynati (juego de palabras de sus lugares de origen) el cual es un sonido (parecido a Little Brother) suave con retrocesos de Jazz con un rap consistente, con una buena química y coherencia. Cada miembro tiene su personalidad, estilo y voz. Por otro lado negativo es que la formula de lo ya mencionado empieza agotarse y se vuelve repetitiva, sin embargo es un estupendo álbum del 2009.
Blaq Poet
Blaqprint

Blaq Poet (para algunos un Mc promedio pero eso lo dejo a criterio individual) regresó con un más de sus flows mientras que los beats corren a cargo de Dj Premier en su mayoría. Para mi gusto el álbum es salvado y bien respaldado por los beats de premo, ya sabes de esos que te rompen el cuello como ya es costumbre, no es un mal trabajo, en realidad es uno bueno el cual no tiene muchas pretensiones y mantiene el perfil del Boom Bap a todo lo que da.
Benji Boko
Beats, Treats & All Things Unique

Para preparar su álbum debut, Benji Boko, armó su trabajo titulado Beats, Treats & All Things Unique con sampleos de música latina (que el término ‘’latino’’ se refiere a hispanoamericano pero en fin), Jazz, Reggae, Lounge y todo esto mezclado con Hip-Hop, este último género deja un buen sabor de boca para aquellos a los que no están acostumbrados (e incluso les disgusta).
Thes One
Live At The Rootdown Soundclash

Uno de los documentos revelador sobre el sentido sobre lo que se hace en la escena de Hip-Hop angelino es Thes One, y el evento en el cual consto de tres noches y tres batallas en donde las tornamesas, colección de viniles y Mpc fueron no sólo una herramienta sino armas en manos de batallas de gigantes como Madlib Vs Cut Chemist, Oh No! Vs Exile y Will.I.Am Vs Thes One.
Thundercat
The Golden Age of Apocalypse

Quizás conocido por ser el bajista de Flying Lotus pero Thundercat es un bajista maravilloso y virtuoso y ahora presenta su debut con el álbum The Golden Age of Apocalypse en donde la fusión de géneros de raíces de música negra se presenta desde el Jazz hasta el Soul. Por si fuese poco el talento de este bajista la producción corre a cargo del mismo Flying Lotus, chéquenlo.

julio 04, 2011

Dj Js-1
Ground Original 3: No One Cares

Para formar ya por fin una trilogía, Dj Js-1 vuelve a la carga con esta tercera entrega de Ground Original, el de la Rocksteady Crew trae de nuevo un desfile de invitados como Krs-One, Freddie Foxxx, Joell Ortiz, C-Rayz Walz, A.G, Akrobatik, Punchline, Torae, Shabaam Sahdeeq, O.C, Kool G Rap, Jeru The Damaja, Sick Jacken, Sadat X, Pack Fm, Craig G, Guilty Simpson, Icon The Mic King, Rahzel, entre otros.
Grieves
Together Apart

Uno de los más jóvenes del sello Rhymesayers ha estado demostrando una madurez impresionante y al mismo tiempo que le permite desenvolverse mejor. Tiempo atrás los críticos dejaron caer la etiqueta de ‘’Rap Emo’’, sin embargo el término socava en la importancia de la música. Grieves hace que esa presencia se sienta más en su más reciente esfuerzo Together Apart, álbum que abastece a los quebrantados y cansados. La música se mece entre ritmos acústicos melancólicos y melódicos (el culpable de es Budo) con lo cual le permite avanzar en temas personales, aunque no todo es pesimismo y fatalidad, Against the Bottom es uno de los momentos más ligeros que nos deja ver el lado positivo de las incertidumbres. En resumidas cuentas este Lp es una terapia musical para los que se encuentran atrapados bajo las presiones de la vida. Algunas veces entristece descubrir las respuestas a los problemas, sin embargo, el hecho de que él es capaz de distinguir las tribulaciones personales de una manera convincente mientras que Budo corre a cargo de los beats hace el excelente balance de este trabajo.
El-P
Fantastic Damage

Este es el primer trabajo en solitario de El-P y Fantastic Damage reúne en sus temas las confrontaciones que ha experimentado su carrera hasta la fecha. Este Lp se convierte en el sinónimo de la nueva generación de la izquierda y cambios del Hip-Hop. Aunque en realidad se vuelve una obra magna de la ira y la angustia disfuncional expresada a través de sus técnicas de producción abrasivas y rimas satíricas. En el espíritu, se hace eco de la tormenta revolucionaria como prever futuros apocalípticos, lo cual no hace un trabajo de simple acceso. Se rodea por un ambiente claustrofóbico, denso, liberador y alucinante mezclado cínicamente de complejidad, funky pesado, suciedad, Hip-Hop en el verdadero espíritu del Punk Rock. Este álbum se suelta, no contiene ningún tutorial, no hay curva de aprendizaje; simplemente se lanza a la yugular.
Warp Records Label Sampler

El sello Warp Records Label Sampler coloca otra serie de compilaciones pertenecientes a ellos, se incluye, usualmente de los que han tenido mayor trascendencia. Bien pues aquí se incluyen a figuras como Flying Lotus, Bibio, Rustie, Hudson Mohawke, The Hundred in the Hands, Africa Hitech, Seefeel, Jamie Lidell, Gonjasufi y Clark.
Fucked Up Laptop
0

Desde de Morelia, México, Fucked Up Laptop presenta su trabajo 0 en donde el sonido electrónico se pega con glitches, atmosferas oscuras, breakbeats y IDM. Toda esa combinación resulta excéntrica y compleja que los amantes de los sub géneros electrónicos apreciaran.
The Budos Band
The Wudos Band

La banda originaria de Staten Island, The Budos Band trae un mash-up con algunos versos del famoso Wu-tang Clan. Se debe decir que a pesar de ser un trabajo corto, la impregnación del funk hace un trabajo movido y muy agradable.
Brian Eno
Another Day On Earth

Uno de los músicos más influyentes de estos tiempos es Brian Eno (no necesita ninguna introducción). Another Day On Earth es su más reciente producción y resulta ser un ciclo de canciones ambientales que están llenas de anhelo y un estado de ánimo que el mismo Eno llama como ‘’valiente y resignado’’. La creación de detallados mundos sonoros y letras no tienen mucho sentido, ya que crean sensaciones. Es un registro más personal, de especies raras, de un avatar marcado por el Pop y una madurez meticulosa.