julio 28, 2010

Red Bull Music Academy London 2010


Ya sabemos que Red Bull (y no es comercial) es notoria con ingeniosas campañas de auto-promoción a través de diversos eventos. En esta ocasión funda la Red Bull Music Academy donde logra reunir a Dj’s, vocalistas, músicos y compositores de todo tipo donde se presentan conferencias y demostraciones. Como una prueba del éxito que están teniendo con esta estrategia de mercadeo lanza un recompilado donde encontramos a Flava D, Robin Hannibal & Julian Gomes, J-Wow, Poirier, Lunice, Kool Clap, Jackmaster, DZA, entre otros, no estaría mal que le dieran una checada.
Rob Swift
The Architect


Formó alguna vez parte de The X-cutioners pero Rob Swift también se ha dedicado a editar trabajos por su cuenta. En esta ocasión usa el sampleo, el tornamesismo con sus técnicas y la música clásica (si es que eso existe en realidad). The Architect es un trabajo que se pone muy por encima del Rap mainstream que está sonando actualmente y que sitúa otra percepción de cómo el Hip-Hop es más que una moda gracias al estereotipo de los rappers ringtone.
Scribble Jam Vol.2

Después de iniciar a finales de los 90’s como un evento que celebrara los 4 elementos del Hip-Hop, el evento Scribble Jam se ha convertido en una cede donde se han presenciado algunos de los mc’s más destacables del momento. Por ello no es de extrañarse que presentara algunos recopilatorios de algunos de los artistas que se han presentado por allí como por ejemplo Brother Ali, Slug, Mac Lethal, King Solomon, One be lo, Scratch Bastid, entre otros, recomendable si te gusta este evento.

julio 26, 2010

Murs
F'Real


Murs es originario del grupo de Living Legends pero también se le conoce por 3MG y su dueto con Slug (Atmosphere) conocidos como Felt. Su álbum debut F’Real toma el protagonismo y durante 17 temas toma mensajes distintos usando un poco de ironía pero también es donde su carisma a la hora de plasmar estos mensajes hacen que resalte durante todo el Lp. 
J Dilla

El nombre de J Dilla ya es una consagración dentro del Hip-Hop, puesto que el ‘’soul’’ que ponía dentro de sus beats por eso se le aprecia, así que su historia ya no es algo desconocido mucho menos su legado que dejo en vida. Pero es precisamente Welcome to Detroit uno de los mejores álbumes que se pueden disfrutar dentro su amplio repertorio, allí se encuentras colaboraciones de Elzhi, Frank-Dank, Phat Kat. Difícil ignorar el trabajo de Dilla que entregó su alma hasta el final de sus días para lograr producciones bien pulidas y estructuradas, buen álbum para recordarlo. 
Marco Polo
The Stupendous Adventures of Marco Polo


Ya un veterano dentro del beatmakin’ que algunos años paso por desapercibido pero últimamente está sonando duro y se ha ganado el respeto a pasos agigantados. Ya con 2 álbumes con Torae y Juste Ruxx  más algunas producciones a Boot Camp Click, ahora vuelve a la carga con Skoob (Das EFX), Large Professor, Royce Da 5´9, Elzhi, Supastision y muchos más, incluye remixes.

julio 16, 2010

Fang Island
Fang Island


Conformada por Jason Bartell, Michel Jacober, Chris Georges, Marc St. Sauveur y Nicholas Andrew existe la banda Fang Island, la cual posee un estilo peculiar (pero no tangente) quien ha logrado simpatizar dentro de las trascaladas. Bajo el hómonimo de su mismo nombre lanzan su segundo material donde se concentran en componer un álbum con estructuras más rockeras y un tanto experimentales que hacen el reconocimiento de ésta banda, recomendación de la semana.

Eliot Lipp  
Peace Love Weed 3D
El sugestivo y el ya clásico lema de amor y paz se adjunta otras sugerencias y da como resultado Peace Love Weed 3D del último Lp de Eliot Lipp. Para esta ocasión se le encuentra explorando entre bits, electro- Funk, Disco, Rock y una especie de Hip-Hop análogo que hacen un trabajo alternativo y un tanto extraño pero no por ello se le puede pasar por alto para distanciarse de la música rutinaria, disfrútenlo.   

julio 13, 2010



A estas alturas ya sería mucho desconocer este gran clásico sin embargo para los que aún lo desconozcan, Illmatic es una joya de tan sólo diez piezas que bastaban para querer escuchar más del flow de Nasis mejor conocido como Nas. Este álbum sirvió como catapulta para escuchar el sentido poético y el ingenio narrativo que posee este oriundo de Queens. Con la capacidad para contar situaciones que pasan comúnmente en los barrios, pasando por las posiciones en cuanto a la vida y sus altibajos hasta el clásico ego-trip se engendró uno de los mejores álbumes dentro del juego del Rap. Esto va dedicado aquellos que apenas empiezan a recorrer las venas de la historia del Hip-Hop, pues he aquí una joya de los 90’s.
Mabanua


Desde Japón llega Mabanua con su álbum Done Already el cual es una exquisita mezcla de instrumentación añadido con beats con una fusión de samples. Algo que también llama la atención es la colaboración de Akil de Jurassic 5 (Live Show) que ha despertado el interés del público, un ápice de la calidad de este músico que en una actuación en vivo es sorprendente.