febrero 27, 2010

Nigel Kennedy
The Kennedy
Experience

Tal vez hayas escuchado la versión de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi que este talentoso violinista hizo en su propia versión. Este un buen tributo y también interesante hacia Jimmy Hendrix que se acompaña de algunos cellos, flautas, violines, bajos, oboes y guitarras que a pesar de que sea un trabajo con muy pocos tracks, te mantiene en otra perspectiva de una manera, quizás no innovadora pero si fresca y lúcida.
Wu-Tang Clan
Enter The Wu Tang (36 Chambers)


Innegablemente uno de los álbumes que sirvió de plataforma para que el Hip-Hop fuese conocido a nivel mundial. Simplemente al iniciar este álbum acompañada de samples de películas de artes marciales, se podía notar toda una competencia para destacar que hacia a toda esta entrega brillar de principio a fin. Wu-Tang Clan se armó de todo un arsenal en rimas y flow tan afiladas y hostiles como katanas en pleno combate, y a la par se acoplaban con beats que eran sucios, crudos y penetrantes cual duelo a muerte con el peor de los oponentes. Ensamblado por ocho componentes que se definían como maestros en su propio estilo que hacen Enter The Wu Tang (36 Chambers) sigue sonando excelente como desde el primer día que fue difundido y aún sigue rotando en los circuitos de la memoria haciendo que este combate marcial no caiga en la inactividad.

febrero 22, 2010

Woodhands
Remorsecapade


Remorsecapade es el nombre del regreso de Woodhands. Dan Werb y Paul Bandwatt quienes no temen en fusionar usando elementos acústicos y electrónicos para crear un viaje con géneros con el Pop y Rock para hacer música amena, llena de una psicodelia y un perspicaz sentido de amabilidad que atrae a quienes se interesen en su música. Una buen fiesta de elementos sonoros que harán una delicia para los partyholics y público que se la quiera pasar bien bailando.
Audioclockers
Audioclockers


He aquí algo desde Paname, allá en Francia, nos llega un dueto compuesto por Dtracks y BlatX con el seudónimo de Audioclockers. Su música refleja notoriamente el Jazz, la electrónica y el Trip-Hop pero se empapa más de Hip-Hop y es por ello que durante el álbum se encontraran un montón de Mc’s así como de músicos. La música resulta oscura pero también dinámica con una buena erupción de energía que hace un álbum con matices interesantes y curiosos que hace que la gente se acerque a escuchar. Muy buena mezcla y un buen trabajo que les recomiendo poner dentro de sus listas de reproducción.
The Dynospectrum
The Dynospectrum

Quizás lo que fue como una ambición por querer construir un súper grupo de Rap underground terminó convirtiéndose en The Dynospectrum que se conforma con gente como I Self Divine, el co-fundador Beyond (ese fue el primer apodo del que al que ahora conocemos como Musab), Swift y Slug mientras que los beats corrían a cargo de Ant. Las bases resultan muy oscuras que nos acobija mucho en el estilo de Overcast! por ese estilo escueto sin necesidad de una gala para que suene bien, mientras que los versos y rimas que deliberan estos cuatro mc’s son alucinantes en temas que plasman sus opiniones con la vida sin dejar de lado el sentido combativo en ningún momento haciendo un excelente colectivo lirico que no entra mucho en el aspecto estilo Freestyle Fellowship o Wu-Tang Clan. Es un ejemplo perfecto de que pasa cuando se constituye el ingenio y la personalidad de cada uno de ellos con beats secos y minimalistas. Se puede disfrutar con un trago de alguna bebida alcohólica, un cigarro o cualquiera que su vicio pueda ser o tener. Un buen álbum que sirvió como estela para los Rhymesayers y que si no lo has escuchado o no lo tienes, la única excusa válida es la ignorancia.

febrero 18, 2010

Temple Of Baal
Lightslaying Of Rituals


He aquí algo para aquellos que decían que me había ablandado por este día de Sn. Valentin pasado pero nada de eso, a mi no se me afloja la chancla, chavos. Sé que debí subir este álbum ese día pero no importa ya, de todas maneras va para los que no se cuajan ese día. Pues he aquí los franceses de Temple Of Baal que azotaron el año pasado con este trabajo, Lightslaying Of Rituals, que nos traen cuarenta minutos con veinticuatro segundos de pura destrucción masiva que no dan respiro alguno y que estremecen todos los cimientos de tu casa, puro golpe duro como en Hate is My Name o Blessings Of Black Fire por citarles unos ejemplos. Pues es hora de agitar la cabeza así que descárguenlo.
Redman
Muddy Waters


Este es uno de los mejores trabajos o me atrevo a decir que su mejor trabajo (y uno de los cuales tengo muy gratos recuerdos) de Redman. Es Muddy Waters su tercera entrega donde se puede apreciar desde la introducción un intenso sentido de extra Funk en las líneas de bajeo. Mientras que las rimas son un holocausto hilarante, cínico (en la portada se puede notar, sólo chequen la parodia y referencia que hace...si es que la entienden, si no investiguen), intensificadas y hábiles liricas que se complementan con su flow, para sustentarse fuertemente, Erick Sermon produce algunos beats que resultan activos y brillantes (junto con los mismo beats que produce el mismo Redman). Para no conformarse, aparecen algunos invitados de lujos como K-Solo, Keith Murray, Jamal y Method Man quienes dejan caer líneas enfermas durante sus apariciones. Uno de los álbumes importantes de mediados de los 90’s que ningún Hip-hop head debe perderse, en pocas palabras un clásico que te mantiene rebobinando una y otra vez.

febrero 16, 2010

Boards Of Canada
Music Has The Right To Children


Mike Sandison y Marcus Eoin son un conjunto que crean una música psicodélica, indefectible, llena de ambientes y sensaciones. Boards Of Canada nos puede relatar a modo de notas y sonidos un amplio mundo lleno de paisajes, que conjugan con un paraje donde no hay precisamente un protagonismo necesario. Music Has The Right To Children ha recibido criticas positivas y durante sus dieciocho temas que con lo conforman nos mantienen en magnetizados a las bocinas y sabe utilizar cada uno de sus recursos al fusionarlos con otros géneros y estilos musicales. Todo un salto en el tiempo y sin temor maestros para una de las bandas más sobre valoradas de estos tiempos (Uds. Saben cual banda).
Cheval De Frise
Cheval De Frise


Desde Bordeaux, Francia nos llega Cheval De Frise que se compone de Vincent Beysselance en la batería y Thomas Bonvalet en la guitarra quienes se desplazan por un sonido un tanto experimental pero muy ameno que llega a tener desdoblamientos en lo psicodélico, como si algún erial nos estuviese introduciendo sólo para cultivarlo con estallido de elementos acústicos y que intiman con la euforia del que lo escuche. Es una catarsis de ritmos y un punto extrapolar del Rock como por ejemplo en Le Vestibule Des Lâches, tienen que probarlo y espero que pronto lancen otro álbum muy próximamente.
Georgia Anne Muldrow
King Ballad Ubiquity

Para empezar la semana después de un fin de semana ajetreado con las fiestas o el trabajo, he aquí algo para ponerse de buen humor y que nos tendrá relajándonos, se trata de Georgia Anne Muldrow, con una voz suave, con excelente estética, bien cuidada y que se acompaña de una instrumentación rica en detalles, bien producida, bien sonorizada, Ad Hoc para el Soul y el R&B que choca por unos momentos con el Funk. Este es un regreso triunfal y esperado que no puede decepcionar a nadie y cumple con las expectativas. King Ballad Ubiquity para ser definido se le llamaría: Reforzarse y consolidarse con el tiempo.

febrero 13, 2010

Le Flow
The French Hip Hop Avant Garde


Este es uno de los mejores recompilados que he encontrado y he escuchado, Le Flow reúne a gente como IAM, Prodige Namor, Mc Soolar, Alliance Ethnik, Big Red, Arsenik, Suprme NTM, entre otros con figuras de la escena de Rap americano como The Rza, Supernatural, Missy Elliot, Dj Spinna y Common. Muy buen VAA con un variado espectro de sonido, beats y rimas que seguro dejaran satisfecho a quien lo escuche.
Big Spin
BS Extras


He aquí un plus, un extra y un regalo del día del amor y la amistad, se trata de algunos b-sides, recompilados, Etc. de Big Spin, una muy buena banda y que si no han escuchado nada de ellos, se los recomiendo muchísimo, desde Punk Rockers hasta sólo aficionados a la música en general (Be Good To Yourself, lo pueden descargar en este mismo blog), así que, ya saben, descárguenlo y disfrútenlo. Mire nada más que muchachones tan galanes.
Freeway
&
Jake One
The Stimulus Package


Sinceramente yo no soy un seguidor de Freeway pero debo admitir que la mancuerna que hizo con Jake One, deja un gran sabor de boca. Bien conocemos a la gente de Rhymesayers Ent. Que tiene por apostar por algo que tal vez muchos considerarían arriesgado, sin embargo, estos riesgos han funcionado en esta disquera. The Stimulus Package fuera de lo bien que está elaborado (ostentoso) y pensado que está su empaque cumple bien su cometido en cuanto al beat y entretenimiento, no el mejor álbum que puedas encontrar o no es de gran relevancia pero aun así sigue siendo amistoso y agradable que puedes disfrutar sin ningún problema.

febrero 10, 2010


Lagwagon
Trashed


La mayoría va a pensar: ‘’¿Otra vez otro álbum de Lagwagon?’’ Pues sí, he aquí otro trabajo, su segundo material para ser más específico donde nos anticipaba el camino hacia lo melódico (aunque el sonido suena aún técnico) con envolventes canciones lúdicas que podían plasmar la frustración de perderse en el camino hacia sus presentaciones como en Goin’ South, puede denunciar el prejuicio hacia la diversidad en Island Of Shame, sin dejar de lado la duda y el sentido de ajarse en cuestiones como en Cigarretes & Coffe o simplemente burlarse sobre la escena indie y underground al momento que las estaciones de radio y la prepotencia/soberbia de sus escuchas sienten al irse por opciones alternas a las bandas que están en el Mainstream olvidando que la música, independiente, subterránea o comercial se puede disfrutar de la misma manera que uno quiera y ese tema es Know It All. Trashed es un compendio de buenos riffs, letras profundas con ese sonido rebelde que nos puede rememorar bandas como Jawbreaker, Circle Jerks, Decendents y hasta bandas de metal como Anthrax o Iron Maiden pero que en sí lleva el espíritu del Punk Hard Core de los 80’s en esa combinación con el Trash, Hard Core y el Speed Metal que hace que te la pases bien y repitas algunos tracks para que se impregnen en la memoria.
NOFX
Liberation Animal


Me iba ser imperdonable que al postear no pusiera una de mis bandas favoritas de la niñez, así es, se trata de NOFX y si ya había quedado encantado con el Punk, esta banda vino a que ese género robara parte de mi corazón. Liberation Animal fue el primer Lp que deliberaron y que llamaba la atención esa forma de cómo tomaba ese riff de Black Dog de Led Zeppelin en el tema que da inicio a todo esto Shut Up Already. Son catorce temas que confirmaron todo un panorama distinto en la escena Californiana, ganándose la simpatía y el aprecio alrededor de todo el mundo, ¿Para que seguir con la descripción? Es mejor que repases este trabajo y es ideal para que conozcan las generaciones del 2000 lo que venían haciendo desde finales de los 80’s.
Farside
The Monroe Doctrine


Esta banda se aloja muchísimo más al Rock que al Punk en si, debo aclarar esto si eres un fan del Punk o del Punk Rock. The Monroe Doctrine va con temas que van desde las emociones como Better Than Crying, Statues Of Snow, Seven Day Constant, Moral Straight Jacket, Too Much, hasta el sentido un tanto acústico como en I Hope You’re Unhappy o The Slowdance, sin embargo no deja ese sonido de Hard-Core Punk de la Old School y se constata en Teach Me How To Die y Bled, y si se fijan bien llegan al Grindcore con Save It For The Children. Un álbum donde la fusión de Michel Vogeslang y K. Murphy colocan un carisma particular en este álbum y lo hacen un trabajo prescindible y agradable. Como dato curioso (y extra), Zack de la Rocha (ex vocalista de Rage Agaisnt The Machine) fue guitarrista de ésta banda hace mucho pero mucho tiempo ¡Cómo vuela el tiempo!

febrero 08, 2010

Mochipet
Master P On Atari


Mochipet es como una especie de artillero de beats, siempre nos puede perforar con su impecable forma de disparar sonidos electrónicos, bajeos, bombos y un bombardeo de glitches. Master P On Atari usa el Dubstep y Grime pero no deja de lado el Breakcore en ningún momento, es como si estuvieras en una guerra en donde en vez de usar fusiles se utilizan sintetizadores pero siempre sonando a ritmo que se llevan con el Hip-Hop. Si tienes ganas de estrujar y reventar tus bocinas en busca de sonidos ácidos este álbum es una gran idea y si sólo simplemente quieres acelerar el ritmo cardiaco no hay ninguna duda en descargarlo.
Atmosphere
When Life Gives You Lemons You Paint That Shit Gold


Sexto álbum de Atmosphere, el dúo de la ciudades gemelas, una vez más vuelve a recibir criticas de todo tipo pero siempre manteniendo un estándar de calidad en cada entrega, nos encontramos con un Ant que ahora basa sus beats en sintetizadores e instrumentación en vivo, lo cual nos daba un adelanto de su trabajo con Brother Ali en Us posteriormente. Una vez más nos encontramos con la estupenda habilidad de narración e ingenio para relatarnos perspectivas de la vida cotidiana en historias, metáforas y sucesos en los que ha pasado Slug. Las adicciones a las drogas son malas pero tal vez las adicciones al drama son peores, esa es una reseña que se puede notar en Shoulda Known pero es The Skinny que nos muestra una analogía de los ajustes de la ansiedad en un tema que nos habla del cigarro, una pareja disfuncional y apunto de convertirse en papá y mamá se relata en Dreamer, un tema y pensamientos cálidos al fallecimiento de su padre se aprecia en Yesterday, mientras que Guarantees crítica el sistema político y economía de los E.U.A con una guitarra eléctrica y sin beat. Like The Rest of Us inicia con un telón de una caja de música de algún niño y nos pone bajo la perspectiva de su vida a su alrededor, en Puppets critica a toda esa falsedad de los músicos que solo ponen poses y sólo son marionetas de la industria, mientras que Painting es un tema revelador que nos descifra la lucha intrínseca contra los propios demonios para poder continuar con su pareja, así que, Wild Wild Horses nos cuenta las facetas de la decisión de abandonar una relación dañina. The Waitress nos narra de cómo se fija en una mujer que está tan absorta en si misma y sus problemas que su único modo de desahogo es pelear contra cierto cliente que visita la cafetería, también hay un tema divertido y ese es You que con un beat que te pone de buen humor y ese relato de una chica que odia su trabajo y la situación de su vida, no falta el tema introspectivo y ese es Me que nos relata los problemas que ha venido viviendo desde su niñez, su ruptura con su amor perdido y las mujeres con las que ha estado saliendo, Your Glass House nos relata que el alcohol es una medida de escape falsa y la sensación de vacío sólo desaparece pero siempre regresa cada vez que te levantas por la mañana con resaca. Este trabajo se distancia de Overcast y Lucy Ford pero lo cierto es que este álbum es una marca de un sonido, quizás no maduro pero distinto y que busca otros ángulos, esta es una nueva faceta que se aleja de los días del payaso pero es muy seguro que regresará pronto, sólo estén pendientes.
The Representatives
Intelligent Design


Tras la cabeza de la producción en beats de Nato y el ingenio lirico de Touch nos trae el dueto de The Representatives y entregan su primer trabajo Intelligent Design, el cual es un trabajo muy bueno, que tiene temas que van desde la reflexión, la diversión, a la determinación y la defensa de la libertad de expresión en dieciocho pistas, en el álbum encontraremos a Wordsworth, Mindbender, Chazm & Nomad, Chris Plus, Stray y Chazm apoyando el diseño inteligente de estos dos sujetos.

febrero 05, 2010

Unidad Hip-Hop Haiti México - Somos Uno       
                                  ⎜ Web


Este proyecto se inicia para dar apoyo al lugar más necesitado de ayuda actualmente en el planeta tierra. Pretendemos intercambiar información e ideas acerca de cómo ayudar. Tal vez ésto es una prueba para demostrar si realmente tenemos la capacidad de lograr algo en conjunto, es un ensayo de ayuda en el que puede participar cualquier persona que entre a esta página y nos esté leyendo. Todas las ideas y sugerencias de qué hacer son aceptadas. Tal vez es sólo una canción y un video pero si no creemos que podemos hacer girar nuestra propia vida y la de los demás, entonces ya no creemos en nosotros. La manera de ayudar es intercambiar información de buena fuente y actuar enviando el dinero que podamos. Sabemos que la situación en México también es difícil pero muchos de nosotros tenemos casa y hacemos nuestras comidas diariamente y no afectará nuestra economía desembolsar un poco para ayudar a Haití o a quien realmente necesite apoyo. El mundo se esta poniendo difícil y más que generar dinero sería bueno generar confianza, supervivencia, colaboración y más música que es lo que nos une en esta ocasión.



                                                               
Demigodz
The Godz Must Be Crazier


Esos amantes del estilo hard core, seguidores de las punchlines, del sentido combativo y de versos burlones, seguro que no pueden quedar decepcionados con este trabajo. Demigodz es el dueto, está combinación ofrece dos cosas la primera es la fuerza de Apathy con esas líneas duras como un golpe duro y directo a la boca del estomago, mientras que las líneas de Celph Titled son burlonas pero repleta de tundas, lacónicamente es: Furioso & Cínico. También aparecen de manera esporádica durante todo este álbum gente como Esoteric, Louis Logic, L Fudge, entre otros, este trabajo sólo nos reafirma una cosa...Los dioses deben estar muy locos. "Straight out the red depths of Hell bringin' the plagues and disease/ I walk on water with my own two feet, nigga, FUCK JESUS!" ¿No te has ofendido aún?

febrero 01, 2010

Yuzo Kayama
Black Sand Beach


Para algunos (más bien creo que muchos) Yuzo Kayama sea un completo desconocido, el inspirado por el grupo de The Ventures, impuso una moda en Japón con su Surf psicodélico. Black Sand Beach es una de sus mejores instrumentales que ha creado, en tan sólo diez temas nos podemos envolver en un sonido clásico que sigue manteniendo esa esencia surfer a pesar del tiempo en el que ha transcurrido hasta esta era actual y que nos puede situar en los 60’s. No incluí datos sobre su carrera como actor porque considero que es mejor que sus manos en la guitarra transmitan el mensaje a través de su música.
iTAl Tek
cYCLICAL


El perteneciente a Planet Mu, iTAl Tek, nos trae el álbum cYCLICAL, y como ensamble usa elementos de Breaks y Experimental que puede llegar hacer una rememoración del revival de la vieja escuela del Dubstep. Una de las cosas que se pueden notar es el ambiente que va generando, por ejemplo en Deep Pools nos podría situar en algún momento de la película de Trainspotting o en alguna odisea espacial. Puede ser que algunos encuentren este trabajo como algo sin relevancia y podrá ser que algunos lo encuentren interesante, la disparidad pienso que dependerá del humor con el que atiendan a este trabajo, que al menos yo, lo recomiendo.